Además de las niñas de Tenerife, en Estepa, Sevilla, también ha muerto asesinada Rocío, 17 años; y antes 5 mujeres han corrido la misma suerte

Lanzarote se une al minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista

El acto ha sido convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en memoria de todas las mujeres, niños y niñas asesinadas

El Cabildo de Lanzarote se ha sumado este lunes por la mañana al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como muestra de solidaridad con las últimas víctimas de violencia machista y como demostración de unidad para acabar con esta lacra social.

Lamentablemente, relata el Gobierno insular en nota de prensa posterior al acto, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común, la violencia machista. En Estepa, Sevilla, también moría asesinada Rocío, una joven de tan solo 17 años; y unos días antes, 5 mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y una niña asesinada también.

Los datos son realmente escalofriantes. Desde el año 2013, fecha en la que comenzaron a contabilizarse, han sido asesinados 41 niños y niñas por sus progenitores o bien por las parejas o ex parejas de sus padres o madres. Y desde el año 2003 han perdido la vida, asesinadas por violencia machista, 1.096 mujeres.

El Cabildo lanzaroteño se une al llamamiento de la FEMP, “por todas ellas y todos ellos, por nosotros, por la convivencia, llenemos de silencio España. Reunámonos por ellas y ellos. Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista".