El evento, capitaneado por El Colorao, llevó al barrio capitalino canciones que hicieron levantarse al público para acompañar voces como la de Ciro Corujo, José Manuel Ramos o Fabiola Socas

Llenazo absoluto en el concierto de folclore canario organizado por Crónicas en Titerroy

Concierto organizado por Crónicas en Titerroy.

 

Titerroy recordará este 30 de abril como el día en el que un concierto del más alto nivel se acercó a sus vecinos. Grupo Crónicas entendió que en muchas ocasiones, los vecinos de los diferentes barrios no pueden acudir a los eventos que se llevan a cabo en lugares como los Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes así que quiso hacerlo al revés, llevar estos grandes espectáculos, gracias también al patrocinio de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, a las calles de la capital. El primer concierto de esta nueva experiencia diseñada por este grupo de comunicación estuvo enmarcado en las fiestas de San José Obrero de Titerroy.

Cientos de vecinos se dieron cita en este espectacular concierto.
Autoridades como el alcalde de Arrecife y el concejal de Festejos, así como el senador por la Comunidad Autónoma o la consejera de Cultura del Gobierno canario, no se quisieron perder el evento.

Cientos de vecinos se fueron dando cita desde primeras horas de la tarde para hacerse con un lugar destacado y pronto se vio que las sillas dispuestas delante del escenario se iban a quedar cortas.

Desde primera hora y teniendo en cuenta que jugaba el Real Madrid la Liga de Campeones ya había una gran expectación.
El público aplaudió y coreó las durante la hora y media que duró el concierto.

Público de todas las edades, pero sobre todo, muchos mayores pudieron acercarse a este concierto al que les habría sido imposible acudir de no haber estado en su barrio. No todos los días alguien tiene la ocasión de disfrutar del timple de Domingo Rodríguez Oramas “El Colorao”, que vino con su hija Ayla Rodríguez desde Fuerteventura, y los reconocidos José Manuel Ramos y Fabiola Socas desde Tenerife o Juan Carlos Pérez Brito desde La Palma. En casa jugaron Ciro Corujo, que con su voz y su simpatía volvió a meterse al público en el bolsillo, o Chalo Martín y Roberto Gil, que también actuaron en su isla. Un momento especialmente emotivo se vivió cuando El Colorao reconoció entre los asistentes al gran maestro del folclore Antonio Corujo y le pidió que se acercara a recitar alguna de sus coplas. El público le arropó y le aplaudió como sólo alguien tan querido en su tierra se merece.

Los artistas en un momento de la actuación.

El evento estuvo presentado por la periodista de Crónicas Laura San José, que no dudó en explicar al público presente que fue su compañero Chalo Frías quien se empeñó en que este gran espectáculo se diera en su barrio. Por algo es el presentador de un programa que se llama precisamente “Entre Barrios”, siempre se reconoce como orgulloso hijo de Mariquita Dolores, de la calle Tilama y de la banda amarilla, y el público lo valoró y ovacionó como señal de agradecimiento.

El concierto estuvo presentado por la periodista de Crónicas Laura San José.

No será el primer gran evento que Grupo Crónicas traiga a los barrios de Lanzarote. Como terminó el concierto, con el público en pie, dando palmas y cantando con todos los artistas del escenario, haremos lo de “volver, volver, volver”.