Una avenida completa de La Santa terminó inundada

Las lluvias torrenciales se concentran en Tinajo

Imagen de cómo ha amanecido el pueblo de La Santa.

Las lluvias torrenciales que estaban previstas para la madrugada de este sábado se han concentrado principalmente en la zona de Tinajo. Más concretamente, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, en el pueblo marinero de La Santa. 

Allí, como muestra la imagen, ha aparecido una avenida, la del Marinero, completamente inundada, lo que motivó que tuvieran que actuar los bomberos para tratar de resolver diferentes problemas. 

En el mar, según esta imagen que envía a Crónicas un marinero de La Santa, se aprecia el impacto del agua de lluvia en el color marrón que ha aparecido por todas partes.

El Consorcio asegura que la lluvia fuerte cayó sobre todo en Fuerteventura, donde sí se han producido numerosas inundaciones. En el caso de Lanzarote, además de Tinajo se ha hecho sentir la lluvia por la zona de Famara, donde además ha habido aparato eléctrico importante. 

El preaviso continúa, porque habrá lluvia a lo largo del día, sobre todo la tarde. 

El domingo, según la previsión, va a ser un día más complicado en Lanzarote. Se esperan fuertes chubascos, de ahí que el Cabildo haya decidido mantener cerradas todas las actividades al aire libre durante todo el fin de semana.