Los mayores de Teguise celebran sus primeras Olimpiadas Lúdico-Cognitivas
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, dio la bienvenida este jueves en el Pabellón Deportivo de la Villa a más de 70 mayores del municipio de Teguise que participaron en la primera edición de las Olimpiadas Lúdico-Cognitivas organizadas por el área del Mayor del Ayuntamiento.
Un total de 7 asociaciones, tal y como explica el Gobierno municipal este viernes en nota de prensa posterior, fueron representadas en un evento a modo de cierre de los talleres de memoria que realizan los. mayores durante el curso y que permitió el encuentro de participantes de los diferentes pueblos y asociaciones, como Santa Anta, de Tahiche; El Castillejo, de Guatiza; La Esterlisia, de Soo; Tejida, de Costa Teguise; Nuestra Señora de Guadalupe, de la Villa; Los Paisanos, de Muñique, y La Saranda, de Tao.
“Las primeras Olimpiadas han consistido en un circuito de juegos cognitivos diseñados por Saravá Neurorehabilitación con algunas de las pruebas que más éxito han tenido durante los talleres y con el objetivo de entrenar la memoria, las funciones ejecutivas, el razonamiento, entre otros retos como la mímica, divertidos acertijos, roscos de Pasapalabra, juegos manipulativos de coordinación y de lógica, etcétera”, explicó la concejala del Área, Nori Machín.
Los "Juegos Olímpicos" de los mayores de Teguise concluyeron con una última prueba de reminiscencia musical, en la que terminaron bailando y cantando, para recibir después un merecido diploma con entrega de premios al mejor equipo, que resultó ser la Asociación Santa Ana de Tahíche.