Monumental atasco en la zona comercial de Argana
Los conductores que han pasado este jueves por la tarde por la zona donde está instalada la mayor concentración comercial de Arrecife, en las inmediaciones del barrio de Argana, han tenido que soportar un monumental atasco que ha provocado todo tipo de situaciones. De hecho, según han explicado a Crónicas algunos de los afectados, en un momento determinado, en torno a las tres de la tarde, la gente ha comenzado a bajarse de sus vehículos muy enfadada ante la imposibilidad de que se produjera un movimiento que casi veían imposible.
La razón, según las fuentes municipales consultadas, ha sido el cierre total de la calle Tenderete, una arteria fundamental para desatascar el fluido tráfico de esa zona, por parte de la empresa Aquaes que está colocando el emisario submarino que va a ir en ese tramo. Tal fue el despropósito causado, que el alcalde de la capital, Yonathan de León, tuvo que intervenir de inmediato para pedir a la empresa que abrieran al menos la mitad de la rotonda principal donde se podía desviar la gente y trabajaran en la otra parte.
Por si acaso, y para que todo fuera más fluido y eficaz, De León dio orden también a la Policía Local para que se dirigieran a la zona. Los agentes llegaron en seguida y en unos minutos, como se ve en las imágenes posteriores que ha tomado este diario, se pudo producir lo que en unos instantes parecía un milagro, sacar de allí los cientos de coches que se habían quedado encerrados en el atasco.
La gente se quejó de que el caos se podría haber evitado si se hubieran tomado medidas mejores y no un corte radical de una arteria de estas características en una zona comercial de esa magnitud, donde hay numerosas grandes superficies, y mucho menos en los primeros días del arranque de las rebajas y a primero de mes. El cabreo fue tal que muchos de los conductores se quejaron con vehemencia y llamaron a los agentes del orden.