Nuevo día de colas interminables en el aeropuerto de Lanzarote
Un día más, y son muchos, este diario ha recibido la queja de uno de nuestros visitantes sobre el "deficiente servicio de taxi" que se presta en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote. Las imágenes que acompañan a la denuncia han sido tomadas este miércoles a las once de la mañana. En ellas se puede observar una vez más la aparición de una cola kilométrica de turistas que tratan de coger uno de los taxis de San Bartolomé que cubre la llegada de pasajeros en las dos terminales.
"No entendemos cómo en un lugar que vive del turismo se puede proyectar esta imagen. ¿Pero por qué no ponen más taxis, no quieren ganar más dinero?", se preguntó un turista enfadado procedente de la Península. La respuesta a esta pregunta no es sencilla, aunque desde la redacción de Crónicas se ha explicado a este visitante que ha llamado por teléfono que en el aeropuerto sólo trabajan los taxistas de San Bartolomé y que se llama a los de los otros seis municipios sólo en momentos puntuales para que refuercen el servicio, cosa que obviamente no ha sucedido en esta jornada.
Luego, personal que trabaja en el aeropuerto también se ha puesto en contacto con este diario para hacer la misma denuncia pero desde un punto de vista más local. "Seguimos sin entender cómo a día de hoy no se soluciona este problema, que no ocurre sólo en momentos muy puntuales como dicen algunos políticos. Rara vez se ve una cola tan tremenda como la de hoy, y es normal que la gente que nos visita se enfade y se lleve una imagen lamentable de un servicio tan básico como es el traslado a los lugares que han contratado para pasar sus vacaciones", comentó un trabajador.
El caso es que ni desde el Cabildo ni desde los ayuntamientos han querido meterle mano a un asunto tan peliagudo, confiando en que los taxistas de San Bartolomé al ritmo que pueden hacerlo con los coches que tienen vayan solventando la papeleta.
Un oyente de nuestra emisora, Crónicas Radio, que se ha tropezado también este miércoles con la imagen dejaba una reflexión: "Aquí no se trata de hablar de saturación en el número de turistas que nos visitan, que supongo que son los que caben, se trata de hablar de servicios saturados y de situaciones que saturan la paciencia de los que nos visitan y de algunos habitantes de Lanzarote que tenemos conciencia y pedimos a gritos que esto se acabe ya, que no parece que sea tan difícil solucionar algo así".