No les parece lógico tener que contar para qué acuden al centro delante de otras personas

Unos pacientes denuncian que estén atendiendo en la calle a la gente que acude a Valterra

Unos pacientes se han puesto en contacto este lunes con este diario para denunciar lo que han definido como un trato denigrante por parte de las autoridades sanitarias en el centro de salud de Valterra.

En concreto, según han explicado a este diario, estos usuarios del centro sanitario de Arrecife acudieron este lunes por la mañana para un asunto delicado. Su sorpresa fue cuando, mientras guardaban la cola establecida por la especial situación que se está viviendo, salió una mujer del centro y delante de otras personas les preguntó que para qué iban. “Entendemos que la situación del coronavirus hace que se tomen precauciones ante posibles contagios, pero no es razonable que delante de todo el mundo tengamos que explicar para qué acudimos al centro, porque nuestro caso en particular, y suponemos que el de otra gente también, es delicado y no queríamos hablarlo delante de nadie”, señalaron confundidos a este diario.

Estas mismas personas dijeron no entender este sistema porque por una cuestión relacionada con su problema acudieron recientemente a Consultas Externas del hospital Doctor José Molina Orosa y en ningún caso salieron a la calle para preguntarles por el tema que querían tratar. “Allí había la lógica seguridad y las precauciones por la situación actual, pero te atendían en el mostrador de forma discreta y privada. No entendemos por qué en Valterra no lo hacen igual”, apuntaron.

Este diario ha tratado de ponerse en contacto con la Dirección de Salud del Gobierno de Canarias para conocer su versión, pero de momento no ha sido posible contar con una aclaración aportada por uno de sus responsables.