El “Plan de Envejecimiento Activo de San Bartolomé” avanza con cifras récord de participación
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez y la concejala de Tercera Edad, Alma María González, han visitado los dos Centros Municipales de la Tercera Edad de San Bartolomé y Playa Honda, mientras se desarrollaban algunas de las actividades para las personas mayores del municipio incluidas en el Plan de Envejecimiento Activo. Este plan está organizado desde el área de Tercera Edad, delegado en Alma María González en colaboración con el Gobierno de Canarias.
El alcalde, Isidro Pérez, insistió este jueves en nota de prensa que “los mayores son un gran activo, su experiencia es necesaria para evolucionar con firmeza y debemos devolverles todo lo que han aportado a esta sociedad y a cada uno de nosotros/as”.
La programación propuesta está centrada en actividades, que se desarrollan en los dos centros, en las que se “trabaja en la mejora de las condiciones vitales de las personas participantes a través de ejercicios y actividades que potencian el bienestar físico de cada persona, el conocimiento de las emociones y la estimulación de la memoria”, señaló Pérez.
Por su parte la concejala, Alma María González, agradeció la gran acogida que ha tenido el Plan de Envejecimiento Activo, en el que se imparte gimnasia de mantenimiento, estimulación a la memoria, talleres psicoemocionales “Serénate” y Café-Té-Canela, ejercicios terapéuticos, informática y uso de redes sociales, respira y activa y taller de teatro. En este momento, 350 mayores, participan de las distintas actuaciones e intervenciones que se realizan desde el área.
Aquellas personas interesadas en solicitar información pueden hacerlo llamando a los teléfonos 928 52 01 28 extensión 1237 / 628 19 98 15 o a través de correo electrónico: tercera.edad@sanbartolome.es