El PP exige acondicionar los parques infantiles para garantizar la seguridad de sus usuarios

Acn

Acondicionar el solado de los parques infantiles del municipio, instalando materiales homologados al efecto en aquellos donde no existan, para garantizar la máxima salubridad y seguridad a sus usuarios. Este es el objetivo de la moción presentada por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife.

Para el PP, salvo contadas excepciones el suelo de la mayor parte de los parques infantiles del municipio está compuesto de tierra apisonada, cubierta por una capa de picón que siempre termina por desaparecer. Después, con las lluvias, se convierten en lodazales impracticables, y más tarde, al secarse, el viento se encarga de remover y levantar insalubres polvaredas.

Aparte de esto, los populares apuntan que existen numerosos propietarios de mascotas que, con una actitud muy poco cívica, no muestran ningún reparo en dejar que estas, en sus paseos, hagan sus necesidades fisiológicas en el terreno donde habitualmente juegan los niños, con el riesgo que conlleva de transmisión de enfermedades y desarrollo de plagas de parásitos.

Así, creen que para que los niños puedan disfrutar de los espacios preparados específicamente para ellos, estos lugares han de reunir unas condiciones idóneas de seguridad y salubridad, comenzando por el suelo donde se ubican.

Por otro lado, el PP presentó una moción para instar a las empresas que tienen convenios establecidos con el Consistorio para ubicar elementos de determinada utilidad en la vía pública a que se hagan cargo de su mantenimiento, o bien de su retirada, cuando estos elementos estén deteriorados, para no obstaculizar innecesariamente el tránsito peatonal. “Sabido es de todos que las aceras y zonas de tránsito para peatones de nuestro municipio no se distinguen especialmente por ser amplios y diáfanos”, establece el texto.

Además destacan el caso de las numerosas cabinas telefónicas instaladas con la intención de ofrecer una mejor cobertura de telefonía a los ciudadanos, y que en la actualidad el único servicio que dan es el de afear notablemente nuestras aceras y plazas dado el deterioro que presentan.