El presidente del Cabildo reconoce al Unión Sur Yaiza su gesta con un acto sencillo lleno de alegría

Imagen de la recepción que realizó el presidente del Cabildo al equipo sureño.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, junto al consejero de Deportes, Juan Monzón, recibieron este lunes por la tarde al Unión Sur Yaiza tras la consecución del ascenso a Segunda División RFEF, eliminando en la última eliminatoria al Portugalete. 

El presidente del Cabildo y el consejero de Deportes hablando a los más pequeños de la cantera del Unión Sur Yaiza.

Oswaldo Betancort, según ha explicado posteriormente la institución en nota de prensa, felicitó “a jugadores, cuerpo técnico y, sobre todo, a la afición que ha estado durante toda una temporada apoyando al equipo”. “Hemos demostrado el altísimo nivel deportivo de nuestra isla, jugando incluso con el factor periférico al ser de isla no capitalina.  Este equipo es sin lugar a dudas un ejemplo de constancia, de trabajo y de lucha por un objetivo”, apostilló el presidente. 

El consejero de Deportes aseguró que este ascenso “es lo recogido tras una intensa siembra durante la temporada”. “Recuerdo cuando hablé con el presidente a principio de temporada que tenían un sueño, y era el ascenso, y hoy podemos decir orgullosos que ese sueño se ha cumplido con creces”, añadió Monzón. 

El Unión Sur Yaiza, para conseguir el ascenso de categoría, superó tres eliminatorias a ida y vuelta contra la UD Las Palmas Atlético, el CF Panadería Pulido San Mateo y ésta última frente al Club Portugalete. 

Tanto Betancort como Monzón tendieron la mano a la directiva del Unión Sur Yaiza para, en los próximos días, tener las primeras reuniones monográficas de cara a la próxima temporada en la Segunda División RFEF. “Nos sentaremos y evaluaremos la situación económica para afrontar este reto tan importante, y desde el Cabildo de Lanzarote colaboraremos en todo lo posible para hacer más fácil el objetivo de mantenerse en esta difícil categoría”, concluyó el presidente del Cabildo de Lanzarote.