San Bartolomé instala dos libros gigantes como bibliotecas activas en la calle para intercambiar libros
El Ayuntamiento de San Bartolomé, con motivo de la celebración del Día del Libro que se celebra el 23 de abril, está favoreciendo, a través de la Concejalía de Cultura, delegada en Isidro Pérez, el fomento de lectura en el municipio acercando la literatura a toda la ciudadanía.
Tal y como explica este jueves en nota de prensa el Ayuntamiento de San Bartolomé, César Corujo y Francis Berriel, dos trabajadores municipales, han puesto su creatividad al servicio colectivo creando dos bibliotecas activas para la calle, en homenaje a grandes obras literarias universales como El Quijote y El Principito, que están ubicadas en dos zonas peatonales del municipio en San Bartolomé y en Playa Honda.
En formato de gran libro, tendrás un espacio en el que compartir libros. Esta acción tiene como objetivo fomentar el trueque interactivo de libros, pudiendo llevarse el interesado/a uno de los ejemplares para leerlo o depositando una nueva obra, mezclando en este espacio abierto géneros y autores, generando a su vez interacción entre aquellas personas aficionadas a la lectura.
En este mes de abril, se ha creado una programación cultural que gira en torno a las letras, autores, textos, charlas e iniciativas como esta que pretende compartir el amor por la lectura con la ciudadanía que desee participar, destaca el alcalde, Alexis Tejera, animando a compartir estos espacios, libros y el amor por la lectura.
Estas bibliotecas cuentan con medidas higiénico sanitarias, procediendo a su desinfección íntegra tres veces al día.