Titerroy denuncia irregularidades en la ejecución de la obra de las escaleras del parque de Los Pinos
La Asociación de Vecinos de Titerroy ha denunciado este jueves en nota de prensa lo que definen como “supuestas irregularidades” en la ejecución de las obras de reforma de las escaleras del conocido y visitado parque de Los Pinos.
En un escrito dirigido por su presidente, Ismael Montero, al Cabildo de Lanzarote, explican que siguen en estos momentos sin recibir contestación del Cabildo a los diversos requerimientos que le han hecho para que ofrezca luz y taquígrafos sobre esa obra que a su juicio tiene numerosos defectos.
En su escrito, que envían directamente a la presidenta de la institución, María Dolores Corujo, le piden conocer los motivos por los que no se han dotado las escaleras de barandillas que sirvan de pasamanos, ya que, como muestra la imagen que envían a la institución, sólo hay un paso central sin accesibilidad para las personas con movilidad reducida, que era uno de los principales objetivos de la obra. “Tampoco se puede dar crédito a que se realicen obras de mejora de la accesibilidad en dicho Parque Félix Rodríguez de la Fuente y solo se realicen obras en dos únicas escaleras de tres que realmente cuenta dicho parque, dejando una y casi intransitable por su mal estado”, apuntan.
Por esta situación, quieren que les expliquen si la empresa que ejecutó el proyecto cobró lo que estaba presupuestado y qué importes se abonaron. “Los vecinos desean conocer si dicha obra de mejora de las escaleras en dicho parque es responsabilidad el Cabildo o del Ayuntamiento de Arrecife y cuáles fueron los motivos por los que no se concluyó dicha obra según lo proyectado”, añaden.
Además, le dicen a la presidenta desde la Asociación que la gente se queja de “gravísimas irregularidades” en la ejecución, que han puesto en conocimiento de la administración y no han sido corregidas. “A los vecinos el silencio de esa administración cada vez les provoca más dudas sobre dicha obra”, insisten, solicitando que su escrito se remita al Portal de Trasparencia del Cabildo y a todos los portavoces de los distintos grupos para que estén informados.