Carmelo Padrón recogió el reconocimiento en nombre de la familia

Titerroy entrega el premio a la mejor fachada navideña de su barrio

Imagen del ganador, Carmelo Padrón, con los integrantes del jurado.

Este miércoles por la tarde el jurado designado a los efectos se dio el tradicional pateo por el barrio de Titerroy para visitar las viviendas que se inscribieron en el IV Concurso de Decoraciones de Fachadas, concurso organizado dentro del Programa de Actos de Navidad por la Asociación de Vecinos de Titerroy con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, de la Fundación Cesar Manrique, del Club Deportivo Tite, del Club Fútbol Sala Tinache, de la Murga “Los Titerroy,s” y de la Parroquia San José Obrero. 

El ganador con la vicepresidenta de la Asociación.

Según ha explicado la Asociación de Vecinos en nota de prensa, el jurado, compuesto por María Perdomo Sosa, Amparo Núñez, Víctor San Ginés, Josefa Padrón, ganadora del año 2021, Alfonso Martín, vecino del barrio, y María Del Mar Barrios Feo, vicepresidenta de la Asociación, lo tuvo bastante claro a la hora de tomar su decisión, lo que no quita para que el certamen, por el esfuerzo de todos los vecinos participantes, estuviera muy reñido. La decisión costó por la gran acogida del concurso, la variedad de ideas originales y el buen trabajo de los vecinos, que cada año van subiendo más el listón. Tras una difícil deliberación, el jurado decidió por unanimidad que la vivienda ganadora fuera la del número 18 de la calle Juan XXIII.  

La vivienda ganadora recibió de manos de la vicepresidenta de la Asociación, María Del Mar Barrios, una placa que le identifica como la mejor del concurso de este año, una placa que estará expuesta en el frontis de dicha vivienda durante todas las fiestas navideñas. La vivienda ganadora también recibió como es tradicional un décimo de lotería de Navidad, gentileza del club deportivo Tite, y unos lotes de lágrimas de Malvasía. Por motivos de agenda se disculpó el concejal Comercio y Turismo, Armando Santana. Carmelo Padrón recogió el premio en representación de la familia que habita esa hermosa vivienda del barrio, que luce de maravilla un año más para celebrar estas fiestas únicas del final del año.

Imagen de la fachada ganadora.

La Asociación que preside Ismael Montero recuerda a Crónicas que la Navidad está ligada inevitablemente a gastar más. “Ahora aún más, con el precio de la luz, eso ha hecho mella en los vecinos a la hora de controlar la decoración de Navidad; algunos han llegado a decir que si pongo alumbrado, no tengo para comer, y la falta de   colaboración por parte de las administraciones, teniendo en cuenta el precio que está la energía, ha provocado que muchos vecinos y comercios no pudieran participar”, comentan de forma triste.

La Asociación entiende que el objetivo de estos certámenes es premiar e incentivar el esfuerzo que todos los vecinos realizan en la decoración navideña y contribuir a que sus calles luzcan más bonitas en estas fechas tan especiales. “Habría que reivindicar eso sí para el futuro mayor implicación de las administraciones con los vecinos, ya que los vecinos revindican mayor atención, y hay Navidad en los barrios gracias a los mismos vecinos que se encargan en decorar sus viviendas”, recuerdan.