Acusan al Cabildo de no estar cumpliendo con la Asociación, lo que ha provocado que sigan sin cobrar la paga extra de junio y la nómina de octubre

Los trabajadores de ADISLAN vuelven a convocar una huelga y concentraciones

Imagen de otra concentración que se realizó frente al Cabildo por una situación particular.

El Comité de Empresa de la Asociación de Personas con Discapacidad en Lanzarote (ADISLAN) ha decido reanudar el inicio de la huelga y las concentraciones previstas ahora a partir del 14 de noviembre.

Así lo ha adelantado este martes en nota de prensa el sindicato UGT, desde donde explican que el día 2 de octubre el Comité decidió aplazar el inicio de la huelga ya que se realizaron algunos pagos a los trabajadores y trabajadoras y se establecieron compromisos por parte de los responsables del Cabildo, entre ellos garantías de cobro de las nóminas mensuales y el abono de la paga extraordinaria pendiente.

“Actualmente, la paga extraordinaria de mes de junio no se ha percibido. La nómina del mes de octubre tampoco, y según informa la dirección de ADISLAN, en caso de abonarla se haría de manera fraccionada. Por tanto, tal y como advirtió el Comité, si se incumplían dichos compromisos de pago se reactivaría el inicio de la huelga y las concentraciones”, asevera el sindicato

En esta línea confirman que las concentraciones se desarrollarán mientras dure la huelga frente a la sede del Cabildo de Lanzarote los días laborables a las 11:00 horas.

UGT y el Comité de Empresa de ADISLAN instan nuevamente al Cabildo a que de inmediato regularice los servicios gestionados por ADISLAN, a través de un concierto social o mediante la gestión pública directa, todo ello sin poner en riesgo ningún puesto de trabajo y la calidad en la prestación de los servicios, y que hasta entonces se busquen y aporten las fórmulas que sean necesarias para garantizar el cobro de los salarios en tiempo y forma de todos.