Unos pelícanos sorprenden a los habitantes de La Graciosa
Seguramente no es la primera vez que sucede, pero desde luego no es muy común. Un grupo de pelícanos, de entrada una pareja, ha sorprendido este fin de semana a los habitantes de La Graciosa, un lugar donde están acostumbrados a ver otro tipo de aves, no a estos enormes animales que normalmente habitan mucho más al sur, en el África Subsahariana.
Los habitantes y los visitantes de la Octava Isla desde luego estaban gratamente sorprendidos. Todo el mundo quería hacerles fotos, porque son aves que no se suelen ver y por alguna razón generan una enorme simpatía.
Son animales de gran tamaño. De hecho, es un ave que suele ser muy grande, de plumaje blanco, cuello y pico largos y bolsa amarilla extensible. La longitud habitual suele ser de 140 a 160 centímetros, con una envergadura de alas de 390 centímetros y un peso de entre 10 y 20 kilogramos. Tiene un vuelo lento parecido al de las garzas, con las que se les suele confundir.
Uno de los ejemplares que ha aparecido lucía una anilla roja en su pata, seguramente porque forma parte de algún programa de observación y de conservación de este tipo de animales.