Vecinos y comerciantes critican la ubicación de la nueva parada provisional para taxis en la calle Inspector Luis Martín
Los empresarios de la zona y los residentes aseguran que los taxistas siguen situándose en la boca del muelle chico, donde tienen más posibilidades de prestar servicio, con lo que la nueva parada está vacía y sin los vehículos de los taxistas.
Entre sus argumentos, los comerciantes del lugar explican a este diario que la decisión del Gobierno de Arrecife ya les está costando diversas multas de tráfico y muchos problemas de accesibilidad y estacionamiento. "Tampoco las labores de carga y descarga son nada fáciles ahora ya que el Ayuntamiento ha eliminado los escasos espacios para estacionar que había en la zona", comentan desde un céntrico bar de las inmediaciones, también afectado.
La medida fue adoptada por el Ayuntamiento de Arrecife con motivo del inicio de las recién finalizadas fiestas de San Ginés, hace una semana aproximadamente. Sin embargo, hasta esta misma semana el Consistorio no ha colocado finalmente un cartel oficial que establece las nuevas prohibiciones.
"La Policía Local aparece para meter multas y si las cosas estaban difíciles en el centro de Arrecife, sin duda ahora empeoran, y mucho, con esta medida", expresan algunos de los comerciantes a este diario.
"No quieren aparcan en la calle El Puente ni en la calle Inspector Luis Martín, donde tienen provisionalmente su parada", señalan los vecinos y comerciantes, que ya han hecho extensiva también su denuncia a la propia Asociación del Taxi San Marcial. "Con la queja que queremos trasladar solo pedimos que si quieren esta parada los taxistas, que la utilicen y, si no, que nos dejen a los vecinos dichos aparcamientos y que no nos multen cuando al policía local de turno le apetezca", esgrimen.