El silencio se adueña de la Base Militar de Gando a la llegada de los féretros de Ayoze Déniz y Mónica Diepa
El silencio sólo interrumpido por el intenso viento se ha adueñado de la Base Militar de Gando a la llegada de los féretros de Ayoze Déniz y Mónica Diepa, dos de los fallecidos en el accidente aéreo que sufrió el vuelo JK 5022 en Barajas, el pasado miércoles.
El vuelo de Spanair procedente de Madrid se ha retrasado más de media hora en su llegada a Gran Canaria. Una vez ha aterrizado, los familiares de las víctimas se han dirigido a la Base Militar, donde han esperado la llegada de los coches fúnebres.
Las autoridades han esperado en la puerta junto con una docena de familiares a la llegada de los dos coches fúnebres y en un sencillo acto, se han detenido ante los responsables políticos y las familias. Una familiar, consternada por el dolor, ha colocado un pequeño ramo de flores en el interior del vehículo junto al ataúd.
Los medios de comunicación han permanecido en un recinto acotado cerca de la sala donde han recibido los familiares, que por deseo expreso no han querido hacer declaraciones en un momento tan delicado, pues algunos de ellos, desde que ocurrió la catástrofe es la primera vez que toman contacto con sus seres queridos.
La ministra de Defensa Carmen Chacón, la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, la viceconsejera de Presidencia, Carolina Déniz, el consejero regional de Medio Ambiente, Domingo Berriel y el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, entre otras autoridades, formaban la comitiva oficial que los ha recibido.
A partir de este momento el cadáver del joven ha sido trasladado a Teror y el de la fallecida al Tanatorio San Miguel, de Las Palmas de Gran Canaria, donde serán velados por sus familiares.
Los cuerpos de estos jóvenes son el segundo y tercero que llegan a Gran Canaria, después de que a última hora de este jueves lo hiciera el del soldado profesional, David Caballero, que está siendo velado en el Tanatorio de Miller Bajo en la capital grancanaria.
Llega el cuerpo de Yaiza Medina
A las 17.10 horas de este viernes ha tomado tierra en el Aeropuerto de Gran Canaria el cuerpo de Yaiza Medina Vega, de 26 años y natural de Telde. En estos momentos está siendo trasladada hacia la Base Militar de Gando donde aguardan sus familiares acompañados de las autoridades.
El cuerpo de Yaiza Medina es el cuarto que llega a la isla después de que anoche lo hiciera el del soldado David Caballero y este mediodía los de Ayoze Déniz y Mónica Diepa.
Junto a los familiares se encuentran la delegada del Gobierno, Carolina Darias, el alcalde de Telde, Francisco Santiago, el consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel y el secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar.
El alcalde de Telde ha destacado que Yaiza era una joven muy querida en Telde "por ser muy activa". Su cuerpo será trasladado desde la Base Militar al tanatorio de Las Rubiesas, en el municipio teldense, donde será velado por sus familiares hasta el momento del entierro.
Yaiza Medina es la primera de las tres víctimas teldenses en el accidente aéreo ocurrido este miércoles en Barajas. De los otros dos, el Guardia Civil, Ángel Mendoza, y la joven Inés Pláceres, aún se desconoce cuando se efectuará el traslado hasta Gran Canaria.