El director insular de la Administración del Estado entiende la preocupación ciudadana pero pide que dejen trabajar a la Policía Nacional

García Déniz confirma la incorporación de criminólogos a la investigación de la muerte de Yuliisa

12 nuevos policías nacionales se incorporaron la semana pasada a la Comisaría de Arrecife, efectivos que ya estaban previstos dentro de los planes del Ministerio del Interior

Mientras en la calle se tejen todo tipo de especulaciones sobre la muerte de la joven dominicana Yuliisa Antonia Pérez, la voz oficial del director insular de la Administración del Estado, Carmelo García Déniz, confirmó este lunes que el comisario de Arrecife cuenta ya con el apoyo de expertos en criminología para intentar esclarecer el caso. El responsable de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la Isla cree que la resolución de este y otros crímenes ayudará a devolver la tranquilidad a la sociedad lanzaroteña, que ya empieza a impacientarse por ver tantos delitos con culpables sin rostro. “Hay que intentar llevar tranquilidad y sí pido que dejen trabajar a la policía porque yo también espero que se resuelvan los casos pendientes”, sostuvo García Déniz.

12 policías para Arrecife

Carmelo García Déniz informó que los 12 policías nacionales que se incorporaron la semana pasada a la plantilla de la Comisaría de Arrecife no son practicantes, sino que vienen como fijos destinados a la capital de Lanzarote. García Déniz, con números en la mano, aseguró que de 2004 hasta esta parte se han incorporado más de 200 efectivos entre policías nacionales y guardias civiles, así que no es del todo cierto que todos los policías que se presentan sean practicantes que luego se van.

El director insular en ningún caso justifica que sean suficientes, es más, preferiría que hubiese una plantilla mucho más amplia, pero quiere aclarar que el Gobierno español no está cruzado de brazos en este asunto. “Los policías que vienen en prácticas son efectivos que aumentan la plantilla habitual y realizan la misma labor que cualquier otro policía nacional con plaza fija”, dijo García Déniz.