La Policía Local de Haría desmiente que existan sospechas sobre la vigilancia o rapto de menores
La Policía Local de Haría no tiene ningún indicio de que en las localidades norteñas se haya producido algún caso de vigilancia o secuestro de menores, como se viene rumoreando desde hace días.
El jefe del cuerpo de policía municipal de Haría, Heraclio Niz, aseguró este viernes a Crónicas que no existen sospechas sobre algo parecido y ni siquiera se han puesto directamente en contacto con ellos para denunciar algún hecho de este tipo. Por tanto, no se iniciará por ahora investigación alguna porque no existen pistas de dónde, cómo o cuándo se podría estar produciendo o haber producido este delito.
Hasta el momento, no se trata más que de un rumor que corre como seguro pero que podría tener su origen en una información que siguieron los propios agentes locales hace unos meses al señalarles la posible vigilancia que estaba ejerciendo un individuo sobre menores, un suceso que quedó descartado tras las pesquisas policiales.
La rumorología local es muy variada y son muchas las versiones que han ido surgiendo hasta llegar al punto de asegurar haber visto el caso y acabar convirtiéndose en una interpretación aumentada del posible suceso.
La versión que se da por buena del rumor que se expande por la zona previene a los padres de la existencia de un vehículo que porta a dos individuos que se hacen pasar por policías con la intención de llevarse a los niños.
En cualquier caso, si alguien vio algún suceso de este tipo nunca se lo comunicó a la policía y a pesar de que muchos lo dan por cierto, nadie sabe con certeza el lugar en el que ocurrió o las personas que lo perpetraron, ni siquiera quiénes serían los afectados por el intento de secuestro, por lo que por ahora se puede aegurar que no se trata más que de un rumor infundado.