Dos accidentes de madrugada en la Isla con heridos de diversa consideración
Este sábado por la noche se han producido dos accidentes casi simultáneos en dos puntos distintos de la Isla. Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo en nota de prensa, primero volcó un coche que circulaba por la carretera que va de Playa Blanca a Femés y minutos más tarde lo hacía otro en plena Rambla Medular de Arrecife.
En el caso del accidente en el municipio de Yaiza los bomberos recibieron el aviso sobre las 22.50 horas, momento en el que se dirigieron desde el Parque Sur al lugar del incidente. Al llegar al lugar comprobaron que se trataba de un coche que se había salido de la vía quedando sobre un lateral. Los agentes desconectaron la batería, mientras que la Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del servicio, sin que hubiera ningún atrapado ni supieran la incidencia sobre los heridos.
El accidente de Arrecife
En el caso de la capital de la Isla el accidente se produjo cuando quedaban veinte minutos para llegar a la media noche y entrar por tanto en la madrugada del domingo. Al llegar al lugar los bomberos comprobaron que había dos vehículos implicados y que la Policía Local había balizado la zona.
Los profesionales del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudieron al lugar de los hechos atendieron a una mujer que estaba en el interior de uno de los coches. Ellos, por su parte, calzaron el vehículo y colaboraron para colocar el collarín cervical, abatieron el sillón trasero, abrieron el maletero y con ayuda del tablero espinal consiguieron sacar a la herida.
Posteriormente utilizaron el guinche para dar la vuelta al otro vehículo, que había quedado en medio de la vía.