Aparece muerto un surfista al lado de su tabla en Famara con un fuerte golpe en la cara
Un surfista de 59 años de edad ha aparecido en la mañana de este miércoles muerto en la playa de Famara, en el municipio de Teguise.
A las 11:35 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para un surfista con signos de ahogamiento que estaba en parada cardiorrespiratoria. El alertante informó también de que los socorristas de la playa le estaban realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar básica . El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Al llegar al lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) continuó con las maniobras básicas e inició avanzadas sin éxito, confirmando el fallecimiento de esta persona.
Los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.
En un primer momento se pensó que había sufrido un golpe que era el causante de la muerte, tal y como había adelantado el Consorcio, pero finalmente el Centro Coordinador ha confirmado que se trató de un infarto mientras practicaba este deporte en la conocida playa lanzaroteña. Los socorristas, según la primera información, se lo encontraron flotando al lado de la tabla, que estaba partida, y con el golpe en el rostro.