Los incendios afectaron a un contenedor en la calle La Niña y otros dos en la calle La Carmen

Arden contenedores en dos zonas distintas de Arrecife en una sola noche

Los bomberos sofocan el fuego en uno de los contenedores afectados.

El pirómano o pirómanos que suelen actuar en Lanzarote han tenido una noche movidita porque se han dedicado a prender fuego a contenedores en dos zonas distintas de Arrecife.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha informado de una primera actuación en la calle La Niña 36. A las 06:37 horas de este viernes fueron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) sobre un incendio de contenedor en la citada vía capitalina,por lo que desplazan a una unidad desde el Parque Central. En el lugar estaban también la Policía Nacional y Local.

Intervención de los bomberos en el incendio de un contenedor de Arrecife.

Una vez en el servicio, comprobaron que se trataba de un contenedor para el reciclaje de cartón. Mientras estaban llevando a cabo la extinción, recibieron una nueva alerta de incendio por lo que, dado que el fuego en este recipiente estaba casi extinguido, acudieron al otro servicio. Posteriormente, volvieron para finalizar el trabajo.

 Al tener cartón dentro, los bomberos tuvieron que volcarlo para poder removerlo. El contenedor quedó dañado pero operativo.

El segundo servicio se produjo en la calle La Carmen, también de la capital. Se trataba de un contenedor de basura orgánica, cuyo exterior ardió en su totalidad y otro de reciclaje de plásticos. Ambos contenedores quedaron inservibles. En esta actuación también estuvieron presentes la Policía Nacional y Local.