Arranca la cuarta jornada de desesperada búsqueda del vecino de Lanzarote que desapareció el lunes en la costa de Haría

Imagen de la embarcación de Emerlan por la zona norte de Lanzarote intentando encontrar al desaparecido.

A las 20.57 horas de este miércoles el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, comunicaba a los medios de comunicación que estábamos pendientes la finalización de la tercera y desesperante jornada de búsqueda de Pepe Acuña, un hombre muy querido en el municipio de Teguise donde a sus 61 años de edad seguía cumpliendo sus funciones como sepulturero, desaparecido el pasado lunes cuando su mujer llamaba la atención porque no regresaba después de haber salido a coger burgaos en la zona del Caletón Blanco, en la costa del municipio de Haría. 

La patrullera de la Guardia Civil tampoco ha descansado en estos días y no ha parado de rastrear la zona.

 

Aunque se han volcado todos los servicios de emergencia que hay en la Isla, la jornada terminó sin éxito, sin rastro de Pepe. Aunque la esperanza es lo último que se pierde, empieza a flaquear la idea de encontrar con vida a alguien que tiene en vilo a toda una sociedad. Por tierra, mar y aire se le ha buscado en estas jornadas sin que se haya logrado nada. 

El Consorcio ha informado que a primera hora de la mañana de este jueves se continuará en lo que se denomina "búsqueda activa", es decir, poniendo otra vez en ruta a todas las personas disponibles y a todos los elementos materiales que se tengan a mano, entre ellos el helicóptero del Grupo Especial de Salvamento que volverá a sobrevolar los cielos de Lanzarote y de Fuerteventura en busca de alguna pista o de alguna señal.