Arrecife contratará a 56 parados en su nuevo Plan Extraordinario de Empleo Social 2016
Acondicionamiento de zonas ajardinadas, dinamización de actividades lúdicas, culturales y participativas y mejora de acondicionamiento de las infraestructuras y espacios municipales son algunas de las tareas que desempeñarán las 56 personas contratadas por el Ayuntamiento de Arrecife en el marco de un nuevo Plan de Empleo.
La Concejalía de Empleo, que coordina Isabel Mesa, ha destinado 399.981,55 euros, donde el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social aportan 190.121.21 euros y el Ayuntamiento de Arrecife 209.860,34 euros, lo que supone más del 50% (52,47%) del proyecto.
Con esta iniciativa, explica este viernes en nota de prensa el Ayuntamiento capitalino, Arrecife se mantiene entre los municipios canarios implicados en la reducción de las cifras del paro. Este nuevo plan, que se ejecuta a través del Servicio Canario de Empleo, arrancó el pasado miércoles con la contratación de más de medio centenar de personas, las cuales desempeñarán tareas de refuerzo de servicios públicos.
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha resaltado la importancia de que los Consistorios, “por responsabilidad como Administración más cercana a los vecinos y vecinas, extremen sus esfuerzos en políticas de empleo y dinamización económica”.
La concejala de Comercio y Agencia de empleo y Desarrollo Local, que dirige Isabel Mesa, ha puesto igualmente de manifiesto el compromiso de Arrecife con el progreso social: “Con estos convenios cumplimos la doble función de facilitar trabajo, ingresos económicos y dignidad a familias con dificultades y reforzar el servicio que se presta a la ciudadanía”, señala.