Arrecife sufre una nueva noche de quema de contenedores
La quema de contenedores en la capital de Lanzarote parece que vuelve a ser desgraciadamente una actuación prácticamente diaria para los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias que se ven obligados a emplearse a fondo para intentar salvar el mobiliario público y que se produzca alguna desgracia probablemente por las acciones realizadas por algún ciudadano incívico de Arrecife. En esta ocasión han sido dos contenedores los que se han visto afectados en las calles León y Castillo y la calle Francos en la madrugada de este lunes.
Según la información aportada, a las 1:10 eran alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) de que se estaba produciendo la quema de un contenedor. Una vez en el lugar los bomberos observaron que la Policía Local había utilizado un extintor para sofocar el fuego logrando controlarlo. A continuación los bomberos terminaron de enfriar con agua el interior dando por finalizado el servicio.
Sin embargo poco más de una hora después eran alertados de nuevo por un fuego en otro contenedor, en este caso en la calle francos. Los bomberos acudieron de nuevo a la zona y apagaron las llamas de la segunda actuación de este último lunes de abril.