Dos atropellos en pocas horas en dos zonas cercanas de Arrecife
Este viernes fue uno de esos días negros para las actuaciones que tienen que realizar las personas que se encargan de atender los sucesos que se producen en la Isla. En concreto, al margen de diferentes accidentes de carácter menor, se produjeron dos atropellos en Arrecife en un periodo corto de tiempo y a muy poca distancia el uno del otro.
Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, a las 11.10 horas recibieron el aviso de que había una mujer que había sido atropellada en la calle Tenderete del barrio de Argana, a la altura de uno de los supermercados de la zona.
Cuando llegaron al lugar se encontraron con los agentes de la Policía Local que estaban allí dirigiendo el tráfico y haciendo el atestado correspondiente. Los bomberos realizaron en ese momento una primera valoración detectando una posible fractura de cadera en la víctima. Cuando llegaron los servicios sanitarios colaboraron con ellos para colocar a la mujer accidentada en un tablero de rescate, para posteriormente llevarla a un colchón de vacío para su inmediata evacuación al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
Poco después, sobre las 12.30 horas, se produjo otro atropello de otra mujer en la carretera que pasa precisamente por el hospital y que sube hasta San Bartolomé, a la altura de la ITV. Allí, según contaron a este diario varios testigos presenciales, una mujer fue arrollada por un vehículo en un lugar donde no hay paso para peatones y quedó inmediatamente tendida en el firme de la carretera, temiéndose en un principio lo peor. Ante la cercanía del hospital, inmediatamente se plantó allí personal médico y una ambulancia que realizó la primera atención de la herida. Unos minutos después apareció la Guardia Civil de Tráfico, que trató de regular el enorme atasco que se produjo al ser una hora punta en un lugar por donde pasan numerosos vehículos, ya que el carril quedó totalmente bloqueado hasta la rotonda de acceso a esa parte de la capital.
Los sanitarios atendieron rápidamente a la mujer y la llevaron al hospital, sin que los testigos hayan podido precisar el alcance de sus heridas. Tampoco existe un parte oficial sobre este segundo atropello.