La Guardia Civil ha desalojado también este jueves a tres personas para evitar riesgos en los aterrizajes en el Aeropuerto después de que éstas accedieran al puente de luces de aproximación para hacer fotografías

Un avión aterriza en Lanzarote sin alerones tras una maniobra de 20 minutos sobre Guacimeta

Un avión de la compañía aérea TuiAir -la antigua Thompson Airways- procedente de Birmingham, Inglaterra, ha aterrizado este jueves en Lanzarote tras una maniobra de 20 minutos y sin 'flaps', los conocidos alerones situados en las alas de la aeronave que permiten perder potencia en el momento de tomar tierra.

Según explican a este diario pasajeros presentes en dicho vuelo y operarios del Aeropuerto, el Boeing 757-200 tuvo problemas y no pudo aterrizar en Guacimeta hasta las 13:58 horas, por el peligro de que no pudiera frenar a tiempo y pudiera salirse de la pista.

Los flaps son unas superficies que se encuentran en las alas, en la parte más cercana al fuselaje y que permiten, al ser desplegadas, aumentar la sustentación del avión. Así se consigue reducir la velocidad del avión para realizar las maniobras de despegue y aterrizaje.

Desde el Aeródromo de Lanzarote ya se había trasladado el preaviso incluso a los servicios de emergencia de Guacimeta, pero la milagrosa maniobra del piloto logró por fortuna un exitoso aterrizaje.

Desalojo de la Guardia Civil

Por otra parte, fuentes encargadas de la seguridad en la zona explican también que la Guardia Civil ha sido alertada este mismo jueves para impedir que tres amantes de la fotografía pusieran en riesgo los aterrizajes en el Aeropuerto de Lanzarote.

Según las citadas fuentes, estas tres personas accedieron al puente de luces de aproximación de la pista 3 que se encuentra a la altura de Matagorda para hacer fotografías y poder ver los aviones que aterrizan más cerca, en un ascenso notablemente peligroso no sólo para la seguridad del aeródromo sino para la integridad física de las personas. Los agentes del Instituto Armado han desalojado a las personas del lugar, dando por finalizado el servicio.