Una niña de 8 años cayó al agua y fue rescatada por los pescadores

Un barco de pesca localiza a una patera en Caleta de Caballo con 32 inmigrantes y la lleva hasta La Santa

Inmigrantes en Caleta de Caballo.

 

Un barco de pesca ha localizado este miércoles a una patera con 31 inmigrantes a 4 kilómetros de la Costa de Teguise, frente a Caleta de Caballo. Posteriormente, tal y como muestran las imágenes grabadas por un vecino de la zona y enviadas a este diario, fueron conducidos por los propios marineros hasta el muelle de La Santa, en Tinajo. 

Según la información aportada a primera hora del día por el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, fueron los propios marineros los que a las 07:29 horas alertaron a Salvamento Marítimo de que tenían una embarcación con una treintena de personas parada junto a ellos. En ese momento se activó también a la Policía Local, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a Cruz Roja. En ese primer instante, según explican los implicados a Crónicas, fueron los marineros los que rescataron a una niña de 8 años que había caído al mar y que por fortuna está a salvo y en buen estado de salud.

Los pasajeros, un total de 31 personas de origen marroquí, fueron trasladados hasta el muelle de La Santa sin que se haya informado de algún posible problema sanitario. Entre ellos viajaban 3 mujeres y 6 menores de edad.