Los bomberos actúan con rapidez y controlan con los operarios de la zona un incendio en el vertedero de Zonzamas

Los bomberos en el momento de controlar el fuego.

Después del monumental incendio que casi arrasa con el Complejo Medioambiental de Zonzamas, cualquier incidencia provoca la alarma inmediata. Es lo que sucedió este domingo cuando varias llamadas telefónicas alertaron al Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote de que se veía humo en la zona y parecía que había fuego. 

Los bomberos se dirigieron inmediatamente al lugar y comprobaron que, efectivamente, se trataba de un incendio de basura ubicado en la parte alta del vertedero. A su llegada ya se encontraban operarios del Complejo trabajando con una pala mecánica para extinguirlo. 

En ese momento los bomberos incorporaron un camión para dar cobertura a las palas mecánicas y realizaron un despliegue de mangueras para darle apoyo total al trabajo que se estaba haciendo, refrigerando la zona y la propia máquina. Luego se incorporó otra pala mecánica de cadenas, que aceleró mucho el proceso de extinción. 

Finalmente, entre todos lograron controlarlo y sepultarlo, con la lógica preocupación de estar siempre pendientes de la combustión que se pudiera generar.