Los bomberos desoyen la cancelación de un servicio por parte del 112 y rescatan a una persona mayor en Arrecife
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo no han hecho caso este domingo de la suspensión de un servicio por parte del Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias para poder salvar bajo su criterio y riesgo la vida de una persona.
En concreto, según ha informado el propio Consorcio, el suceso se produjo cuando pasadas las dos de la tarde recibieron un aviso para acudir a la apertura de una puerta en la Avenida de la Mancomunidad de Arrecife, enfrente de la playa del Reducto. El problema era que había una persona mayor que se encontraba atrapada en su vivienda y que había avisado al 112.
Al llegar al lugar se encontraron con los agentes de la Policía Local que habían llegado antes y que estaban controlando el tráfico de la zona. En ese momento fue cuando el 112 les comunicó que se anulaba el servicio. Sin embargo, los bomberos detectaron que la persona mayor seguía necesitando ayuda, y desoyendo el aviso decidieron acceder al interior de la vivienda.
Una vez dentro se encontraron a la persona mayor, que se encontraba sola y en claro estado de ansiedad. Así, ayudaron al personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a trasladarlo a la ambulancia medicalizada que se encontraba en la zona pocos minutos después de su entrada en la vivienda, y posteriormente, una vez que trasladaron al paciente al hospital Doctor José Molina Orosa para su observación, dieron por finalizada su actuación.