Los bomberos evacúan a una mujer en Maneje que había sufrido una parada cardiorrespiratoria
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han tenido que ayudar este jueves al mediodía a los integrantes de un equipo del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a sacar por la ventana de un domicilio del barrio arrecifeño de Maneje a una mujer que había sufrido una parada cardiorrespiratoria.
En concreto, según explican desde el Consorcio, sobre las doce del mediodía recibieron una llamada para que acudieran a la calle Faina. Allí les informaron de que una persona había sido recuperada de un paro cardiaco.
Los sanitarios les indicaron que a la señora había que sacarla por la ventana de la vivienda situada en un primer piso ya que las escaleras eran muy estrechas.
De forma rápida, balizaron la zona y cortaron el tráfico de las calles colindantes con la ayuda de agentes de la Policía Local de Arrecife.
Una vez dentro inmovilizaron a la mujer con un tablero espinal y la colocaron en la camilla de la cesta para bajarla a la ambulancia.
Finalmente, la persona fue trasladada al hospital Doctor José Molina Orosa sin que haya trascendido hasta el momento el estado en el que se encuentra.