La rápida intervención de la Policía Local y de los bomberos logró que se parara a tiempo la rotura de un depósito de agua en una azotea de un edificio de la calle Figueroa

Los bomberos evitan que se llene de agua una céntrica calle de Arrecife

La rápida intervención de los bomberos y de la Policía Local de Arrecife ha impedido que se llenara de agua este viernes una céntrica calle de Arrecife, donde se había roto el depósito en una azotea de un edificio situado en el número 5 de la calle Figueroa.

La rotura, según explicaron los vecinos de la zona a este diario, se produjo de madrugada, aunque la voz de alarma surgió alrededor de las ocho de la mañana, cuando se avisó a la Policía Local de la capital. Los agentes, tras estudiar el incidente y ver que el inmueble se encontraba vacío (el propietario se encontraba en Galicia), llamaron al Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, que mandó a los bomberos que se encontraban de guardia.

La alarma surgió porque no se trató de una rotura normal o de una simple gotera. Eran muchos litros de agua los que caían desde la azotea del edificio a la calle, formando un charco que no sólo ponía en peligro el tránsito de los peatones sino la propia circulación por la calle. Por ese motivo, los bomberos desplazaron hasta allí un camión-grúa, al tiempo que los agentes de la Policía Local cortaban la calle para que no entraran coches.

Dos bomberos se subieron hasta la azotea con la grúa, y en menos de veinte minutos consiguieron solucionar el problema. Cortaron el agua, a la espera de que se arregle la avería.