Al llegar allí comprobaron que el dueño de la vivienda se había quemado una de las manos al tratar de sofocar el incendio por su cuenta

Los bomberos evitan que se produzca una gran explosión en una vivienda en Tías al atajar el fuego que se propagó hasta unas bombonas de butano

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han evitado este domingo por la mañana que se produjera una gran explosión en una vivienda de la calle Amapola de Tías.

Según la información del propio Consorcio, sobre las nueva de la mañana fueron avisados por la Policía Local del municipio sureño de que se había producido un incendio en el número 10 de la calle Amapola. Al llegar allí comprobaron que el dueño de la vivienda se había quemado una de las manos al tratar de sofocar el incendio por su cuenta.

El mismo propietario les informó del peligro que corrían porque sabía que el fuego, que se había originado en el calentador de la vivienda, se había propagado hasta una de las bombonas que tenía allí, siendo consciente además de que se estaba saliendo el gas, lo que hizo que los bomberos actuaran con mayor rapidez para evitar un desastre mayor.

Al entrar en la vivienda comprobaron que otras dos bombonas también estaban perdiendo gas, con lo que tuvieron que actuar con rapidez. Tanto la Policía Local como la Guardia Civil se personó en el lugar del incidente. Una vez que lo tuvieron controlado, que comprobaron que no había llamas y que las bombonas ya no podían estallar, dieron por finalizado el servicio.