Los bomberos y el helicóptero del GES rescatan a una mujer herida tras caerle una piedra de gran tamaño cuando tomaba el sol en Playa Quemada

La mujer herida en el momento de la asistencia de los bomberos.

Una mujer de 54 años de edad ha resultado sorprendentemente herida este lunes cuando se ha visto sorprendida por la caída de una piedra de gran tamaño mientras tomaba en sol en la playa de La Arena, en la zona del pueblo de Playa Quemada, en el municipio de Yaiza. 

A las 14:02 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que una mujer había resultado herida tras la caída de una piedra en una playa de difícil acceso en la costa. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

Los bomberos que accedieron al lugar observando cómo se marcha el helicóptero del GES.

Efectivos de Bomberos accedieron hasta la afectada y le prestaron una primera atención. Para poder realizar el rescate en condiciones de seguridad, solicitaron al Centro Coordinador la intervención de un recurso aéreo.

Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta la zona y, con la colaboración de los Bomberos, procedieron al rescate de la mujer accidenta para evacuarla hasta el aeropuerto de la isla.

Ya en tierra, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) procedió a su asistencia y la trasladó al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. 

La herida es, según confirmó el Consorcio, una mujer de 54 años de origen alemán que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en la clavícula de carácter moderado, salvo complicaciones.