Uno de los vehículos afectados en el siniestro a la altura de Los Cuarteles terminó empotrado en los bajos de un camión

Los bomberos liberan a un conductor atrapado tras un accidente múltiple en Arrecife

Los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han conseguido liberar este martes por la mañana a un conductor que quedó atrapado tras verse implicado en accidente múltiple en Arrecife.

El siniestro, ocurrido en la carretera LZ-3, a la altura casi de los Cuarteles de la capital de Lanzarote sobre las 9:21 horas, se saldó con este único conductor herido.

Alertados por el 1-1-2, los bomberos acudieron a la carretera LZ-3 ya que se había producido un accidente de tráfico entre varios vehículos. A su llegada comprobaron que uno de los vehículos se encontraba empotrado en los bajos de un camión. Dos de los ocupantes del turismo estaban fuera del mismo y fueron atendidos por los servicios sanitarios y un tercero se encontraba situado en la parte trasera, con las dos piernas atrapadas entre los dos sillones.

Los efectivos del Consorcio procedieron entonces a realizar cortes y maniobras de excarcelación para su liberación. Una vez fuera del mismo, colaboraron con los servicios sanitarios en su traslado hasta la ambulancia y con el servicio de grúa en la retirada del vehículo.

Por su parte, personal de Carreteras del Cabildo se encargó de limpiar la calzada y dejar la vía operativa. Policía local, Guardia Civil, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Emerlan trabajaron también en el lugar de los hechos.