Los bomberos rescatan en Arrecife a una mujer de 44 años que se encontraba con convulsiones en el interior de su vivienda
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo rescataron este martes sobre la una del mediodía a una mujer que se encontraba con convulsiones en el interior de la vivienda en la que se encontraba, en la calle José Alonso Número 6 de Arrecife.
No fue un rescate sencillo, según han explicado desde el Consorcio. Una vez que recibieron la llamada se personaron de inmediato en el domicilio de la persona afectada, una tercera planta del inmueble. Por desgracia, la puerta de la vivienda era de seguridad, y además alguien había manipulado la cerradura con un taladro, por lo que se hizo imposible extraer el bombín. Así, y dada la urgencia del caso, al no poder tampoco utilizar la "hooligan", decidieron utilizar la escalera corredera del camión para entrar por una de las ventanas de la vivienda que se encontraba abierta.
Una vez dentro localizaron rápidamente a una mujer de unos 44 años de edad que se encontraba en el suelo con fuertes convulsiones. Abrieron la puerta desde el interior y prestaron los primeros auxilios a la víctima. Como la mujer había entrado en parada cardiorrespiratoria, tuvieron que realizar dos reanimaciones.
Posteriormente llegaron los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, que fueron los encargados de estabilizar a la mujer y de trasladarla de urgencia al hospital Doctor José Molina Orosa de la capital.
Tras colocar la cerradura de la vivienda, dejaron la misma al cargo de la madre de la paciente y dieron por finalizado el servicio.