Los bomberos rescatan con cuerdas a unos senderistas que quedaron atrapados en el interior de una vieja cantera de rofe en Tahíche
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo tuvieron este lunes otro día movido en una de sus nuevas especialidades, el rescate de turistas que les da por practicar senderismo por sitios complicados y que o bien terminan heridos, en la mayoría de los casos con esguinces de tobillo, o se pierden o como fue el caso de última hora que quedan atrapados en un sitio del que no pueden salir. Todo además con un coste elevadísimo, sobre todo cuando hay que utilizar además de los equipos habituales un helicóptero.
El caso es que el Consorcio recibió el aviso a última hora de este lunes de que había un grupo de personas que se encontraban atrapadas en una vieja cantera de rofe del pueblo de Tahíche, en el municipio de Teguise. Al llegar al lugar los bomberos observaron que dos personas se encontraban en zona segura y otras dos atrapadas sin poder salir.
Para rescatar a los dos atrapados los bomberos tuvieron que utilizar unas cuerdas. En seguida terminaron con la operación y dejaron a los cuatro excursionistas a salvo, sin que ninguno de ellos presentara ningún tipo de herida.