Los bomberos rescatan a un hombre de unos 67 años tras tener un accidente tras lanzarse con un parapente
El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha informado del rescate llevado a cabo este miércoles en la zona de montaña próximas al Mirador del Río.
Según los datos aportados, los bomberos fueron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) sobre la caída de un parapentista cerca de la mencionada localización. Una vez en el lugar, consiguieron encontrar al accidentado, un hombre de unos 67 años que se encontraba en una parte de la montaña de difícil acceso.
Por ello, el dispositivo activado llevó a cabo el traslado del accidentado con la ayuda del helicóptero de rescate del Gobierno de Canarias hasta el aeropuerto, donde posteriormente fue transferido a los servicios sanitarios.
Finalizado el servicio, los bomberos informaron a la Central y al CECOES y regresaron al parque.
Por su parte, EMERLAN activó una ambulancia SVB y un la Unidad de Rescate en Altura. Tras ser activados para este servicio, actuaron en el lugar con el Consorcio de Seguridad y Emergencias, la Guardia Civil, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el Helicóptero MI.21. Los miembros de la ONG desplazados decidieron permanecer en la zona ya que el helicóptero procedió a realizar el rescate y la evacuación al aeropuerto, donde miembros del SUC trasladaron al herido al Hospital.
Debido a que ya estaba oscureciendo, uno de los rescatadores del GES no pudo ser recogido por el helicóptero, por lo que tuvo que salir de la zona a pie. Los voluntarios de EMERLAN se desplazaron al punto de encuentro mas cercano con uno de sus vehículos, le recogieron y le llevaron al aeropuerto.
Una vez allí, recogieron a toda la tripulación del MI.21 y les acercaron al hotel ya que no podían hacer un vuelo nocturno de regreso a la base de Fuerteventura.
Esta jueves por la mañana, procedieron a llevar a la tribulación del helicóptero de nuevo al aeropuerto.