Los bomberos rescatan a un hombre de avanzada edad que quedó atrapado en un garaje de su casa de Punta Mujeres
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han tenido que actuar este miércoles por la mañana con rapidez para poder rescatar a un vecino de 87 años de edad que quedó atrapado en la puerta del garaje de su vivienda del número 6 de la calle El Sumidero de Punta Mujeres, en el municipio de Haría.
Según informan desde el Consorcio, a las 10.46 horas recibiron el aviso del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias de que había una persona mayor que había quedado atrapada en un muro en el norte de la Isla. Al llegar al lugar, comprobaron que estaban allí ya los agentes de la Policía Local de Haría y el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que fueron los que les pusieron al tanto de la situación.
El hombre iba con su coche, no puso el freno de mano y al abrir la puerta el vehículo se desplazó hacia delante y la pierna del hombre quedó atrapada contra la pared de la puerta del garaje. Los bomberos calzaron las cuatro ruedas del vehículo para posteriormente desplazar lateralmente el mismo con el equipo hidráulico, haciendo hueco para el abordaje de los equipos sanitarios que realizaron una primera valoración y estabilización del afectado.
Después, los bomberos procedieron a su evacuación con la ayuda del tablero espinal. Una vez bien colocado, pudieron llevar al accidentado hasta la ambulancia del SUC que se desplazó a la zona, que le llevó de urgencia al hospital Doctor José Molina Orosa, sin que haya informado el Consorcio del alcance de las heridas sufridas por el anciano.