Los bomberos cortan el techo de un vehículo para rescatar a una persona que volcó en Arrecife

Los bomberos tuvieron que excarcelar a la víctima que había quedado atrapada dentro del automóvil.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote llevaron a cabo este miércoles de madrugada el rescate de un hombre de 49 años de edad que había volcado con su coche en la calle Manolo Millares de Arrecife, justo en la conflictiva rotonda del Cabildo.

Según los datos aportados por el propio Consorcio, los bomberos fueron avisados a las 02:21 horas de este miércoles por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias de que se había producido un accidente de tráfico en la capital con una persona atrapada en su interior, por lo que un equipo se desplazó hasta la zona indicada. 

Una vez en el servicio, comprobaron que el vehículo se encontraba en posición lateral y que había una persona en el interior, por lo que tomaron la decisión de excarcelarlo cortando el techo.

Imagen del coche accidentado en Arrecife.

Una vez fuera del automóvil, lo trasladaron hasta la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se había personado en la zona y que de allí se fue rápido al hospital Doctor José Molina Orosa. Luego, los bomberos colocaron el vehículo sobre sus ruedas y limpiaron la calzada, tras lo cual, dieron por finalizado el servicio y regresaron a la base.

El Centro Coordinador de Emergencias confirmó posteriormente que el accidentado es un varón de 49 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter moderado.