Los bomberos rescatan a una senderista que se dio un fuerte golpe en la cara en la Montaña de Guardilama

Los bomberos en la zona del rescate.

Los bomberos del Parque Sur del Cabildo de Lanzarote han rescatado este viernes festivo a una mujer que sufrió una caída cuando se encontraba en la parte alta de la montaña de Guardilama, en el pueblo de La Asomada, entre los municipios de Tías y Yaiza. 

Según ha informado el Consorcio a las 12.28 horas recibieron el aviso de que había una senderista herida en lo alto de la montaña. Cuando llegaron en los dos todoterreno que tienen preparados para estas incidencias, muy frecuentes en Lanzarote, comprobaron que era una mujer que se había caído y se había dado un fuerte golpe en la cara. Estaba algo desorientada por el impacto y era evidente que necesitaba ayuda. 

En el lugar se personaron, además de agentes de la Policía Local, los integrantes de un equipo médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que valoraron a la mujer y se dieron cuenta de que no tenía mayores heridas que la del rostro. 

Los bomberos bajaron a la senderista hasta el lugar en el que la esperaba una ambulancia y evitaron así que se tuviera que activar el helicóptero de rescate.