Los bomberos rescatan a un parapentista que se precipitó en la zona del Mirador de La Hoya

Rescate a un parapentista herido llevado a cabo por los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
El hombre presentaba una posible fractura de cadera

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha informado del rescate llevado a cabo este lunes en la zona del Mirador de La Hoya de la Pila, en el municipio de Haría.

Según los datos aportados a este diario, fueron alertados por el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES) a las 18:35 horas de que una persona había sufrido una caída con un parapente en la zona de Punta Fariones, lugar al que se dirigieron con la M5 desde la isla de La Graciosa.

Al llegar a la zona evaluaron la situación y decidieron que bajara el rescatador de la M5 para realizar la valoración primaria.  Tras dar a conocer que el accidentado presentaba una posible fractura de cadera, le llevaron a un lugar seguro para realizar el embarque y trasladarlo en coordinación con el CECOES al Puerto de la Graciosa, donde se encontraban los servicios sanitarios para realizarle una valoración más exhaustiva.

Una vez que el accidentado fue valorado por el médico, colaboraron con el personal sanitario para trasladarlo al barco y llevarlo a Órzola. Para finalizar, informaron al CECOES y regresaron a la base.

En el lugar se encontraba también la Policía Local de Teguise y Emerlan.