Los bomberos sofocan en pocas horas incendios de vehículos, viviendas y contenedores
Según la información que traslada Enrique Espinosa, gerente del Consorcio, a este diario, la primera actuación de los bomberos se produjo este jueves por la noche. Eran las 22:04 horas cuando los efectivos del Consorcio fueron requeridos por el 1-1-2 debido a un incendio que afectaba a varios contenedores en la Avenida del Mar de Costa Teguise. Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a extinguir el fuego con agua y espuma. El incendio afectó en su totalidad a tres contenedores de basura orgánica y a uno de vidrio, quedando todos absolutamente inservibles. También acudieron al lugar agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Teguise.
Además, ya en la madrugada de este jueves el Consorcio fue alertado por el 1-1-2 de otro incendio, en esta ocasión de un vehículo del que comenzaba a salir humo, en la calle Valencia de Arrecife. El coche estaba estacionado y el foco se localizaba en el portón y el paragolpes trasero. Los bomberos procedieron a la extinción del fuego aplicando agua y por último desconectaron la batería. También acudieron al lugar agentes de la Policía Local de Arrecife y de la Policía Nacional.
Los bomberos accedieron entonces al interior del inmueble a través de una ventana con ayuda de la escala de mano y comprobaron que no había nadie en el interior. El citado incendio se originó por un aparato eléctrico que estaba junto a una televisión, pero finalmente, según los bomberos, el fuego se había “auto-extinguido”. Los efectivos del Consorcio procedieron entonces a ventilar la vivienda con un turboventilador, autorizando luego la entrada a la inquilina de la vivienda y dando así por finalizado el servicio.