Cae parte de un muro de las Salinas de Puerto Naos y la Policía Local tiene que cortar el tráfico
Los agentes de la Policía Local de Arrecife se vieron obligados este lunes por la tarde a cortar el tráfico que circula por la Carretera de los Castillos, la avenida que pasa al lado de las abandonadas Salinas de Puerto Naos. La razón no fue otra que la caída de uno de los muros que sujetan las piedras que están a escasos centímetros de la vía.
Los agentes tuvieron que llamar a los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias para que repararan y recuperaran la zona, lo que hicieron en tiempo récord, según explica el propio Consorcio.
Los bomberos retiraron las piedras y los escombros primero para que se pudiera retomar la circulación, en un lugar por donde pasan muchos vehículos, y más a las tres de la tarde, que es cuando se produjo el aviso. Luego colocaron las piedras en su sitio y balizaron la zona, advirtiendo de que tenían que llegar los operarios del Ayuntamiento de Arrecife para asegurarse de que estaban bien y se reparara en condiciones la zona.
No es ni parece que será la última vez que se caen piedras en diferentes tramos de las vetustas Salinas de Puerto Naos, un lugar totalmente dejado de la mano de Dios desde hace décadas que gobiernos tras gobiernos han dicho que se han propuesto rehabilitar pero que sin embargo sigue languideciendo. En el caso de sus muros, se caen las piedras cada día, cuando no es en una zona es en otra, con lo que eso supone de peligro para la gente que pasa por allí.