El árbol cayó sobre la cabeza de una británica de 42 años, que fue trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa

Cae una rama de un árbol en el Pueblo Marinero de Costa Teguise y hiere a una mujer, un hombre y dos niños

Una mujer herida menos grave y tres personas leves al caerles encima un árbol en Lanzarote

Una rama de un árbol de gran tamaño que se encuentra en una de las plazas del Pueblo Marinero de Costa Teguise cayó en la noche de este viernes sobre algunas personas que se encontraban en la zona, dejando atrapada debajo a una de ellas, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo.

El aviso de la caída del árbol se produjo sobre las 20.45 horas, momento en el que los bomberos del Consorcio se desplazaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos, en la Avenida Islas Canarias de Costa Teguise. Allí se encontraron con la escena, una rama de grandes dimensiones que había caído sobre las personas que se encontraban allí. En concreto, comprobaron que había dado en la cabeza de una mujer británica de 42 años de edad, un hombre, un niño y una niña, todos ellos posteriormente trasladados al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Los Bomberos del Consorcio liberaron a la afectada ya que se había quedado atrapada bajo el árbol. La mujer, debido a su estado, fue evacuada en una ambulancia medicalizada mientras que los tres afectados restantes fueron trasladados en ambulancias de soporte vital básico.

El 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha informado posteriormente de que, en el momento inicial de la asistencia, la mujer presentaba politraumatismos de carácter menos grave salvo complicaciones.

Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el varón afectado sufrió también politraumatismos pero de carácter leve, mientras que el niño y la niña presentaban una crisis de ansiedad leve.

El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias de Canarias explica, además, que mientras los diferentes servicios de emergencia activados llegaban al lugar, un médico y un enfermero de un centro sanitario próximo asistieron a los afectados y especialmente a la principal herida.

Por último, la Policía Local instruyó las diligencias correspondientes y la Guardia Civil colaboró con los servicios de emergencia.