Fuentes municipales confirman que el poste de luz no cumplía con la altura reglamentaria. El suceso ocurrió en la rotonda del Cabildo minutos después de que finalizara el desfile, durante el traslado de las carrozas en grúa hasta el Recinto Ferial

Una carroza del Coso de Arrecife colisiona con un cable de luz y deja grave a una trabajadora de una empresa de ambulancias

La joven permanece ingresada en estado grave en el Molina Orosa de Arrecife pero se prevé que será trasladada hasta el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria

Una carroza procedente de Tinajo y que participó en el Coso de Arrecife colisionó este pasado lunes por la tarde con un cable de luz y provocó heridas graves a una trabajadora de una empresa de ambulancias. Fuentes municipales confirman que el poste de luz no cumplía con la altura reglamentaria, con lo que se prevé que el Ayuntamiento de Arrecife exija ahora responsabilidades a la compañía que este año se encargó del montaje eléctrico en las inmediaciones del Recinto Ferial para el actual Carnaval.

El suceso ocurrió en la rotonda del Cabildo minutos después de que finalizara el desfile, durante el traslado de las carrozas hasta el Recinto Ferial. La joven, según ha podido saber este diario, no ha sido trasladada por ahora hasta hasta el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria. Permanece ingresada en estado grave en el Hospital Molina Orosa de Arrecife pero se prevé que será evacuada en las próximas horas hasta el hospital de referencia de la capital grancanaria.

Los hechos, según han relatado testigos directos del suceso, tuvieron lugar durante el traslado de las 37 carrozas hasta el Recinto Ferial de Arrecife, es decir, al término del tradicional Coso capitalino de los Carnavales que hasta ese momento se había desarrollado sin ningún tipo de incidentes.

En concreto, cuando la carroza en cuestión estaba siendo trasladada por una grúa desde el centro de la ciudad hasta el Recinto Ferial, algunos de sus elementos chocaron contra un cable de luz de uno de los postes situados en las inmediaciones, justo a su paso por la rotonda situada frente a la sede del Cabildo. Fue entonces cuando dicho cable hizo lo que los expertos conocen como 'efecto comba'.

Fruto de dicha colisión, las mismas fuentes aseguran que el siniestro provocó heridas graves en el rostro de al menos una persona, la citada trabajadora de ambulancias, aunque en principio también se ha especulado con la idea de que la afectada fuera una de las ocupantes de la carroza que participaba en el citado Coso.

El suceso, aislado, contrasta con lo expresado por el Ayuntamiento de Arrecife que, por otro lado, ha mostrado su satisfacción por el grado de seguridad que acompañó a la comitiva carnavalera de este año en la capital, que efectivamente no registró ningún incidente de gravedad.

Este diario, de hecho, ha podido saber que el Coso contó con importantes medidas de seguridad, hasta el punto de que existió mayor presencia policial. Este despliegue especial de seguridad permitió incluso corroborar a través de controles de alcoholemia realizados antes y después del propio Coso, que ninguno de los conductores de las carrozas conducía bajo los efectos del alcohol.