Chocan dos vehículos en la rotonda del Cabildo

Momento en el que los bomberos limpiaron la calzada tras el accidente.

Las rotondas en Lanzarote parecen ser en estos momentos el lugar más peligroso por el que transitar. No hay un día en el que no se produzca un accidente, casi siempre porque todavía muchos conductores no tienen claro el orden con el que se accede y las preferencias que existen, en especial para los que ya están dentro de la rotonda. Este domingo por la noche ocurrió algo parecido, después de que se produjera el choque entre dos vehículos que estaban precisamente en la madre de todas las rotondas de la Isla, la que está enfrente del nuevo Cabildo de Lanzarote, ahora totalmente de blanco desde que dio la orden de cambiarle el color, siguiendo una propuesta del Consejo de la Reserva de la Biosfera, el presidente Oswaldo Betancort. 

A las 21.32 horas el Consorcio de Seguridad y Emergencias recibió el aviso de que se había producido un accidente en la Rambla Medular de Arrecife. Cuando llegaron al lugar los agentes de la Policía Local les informaron de que habían chocado dos vehículos pero que no había ninguna persona atrapada en su interior. 

De este modo, la función de los bomberos se limitó a limpiar la calzada de restos de plásticos y cristales, puesto que esta vez no había ningún vertido de líquidos. Cuando dejaron la vía limpia para evitar que se produjeran otros accidentes por el mal estado del firme, accidentes que por desgracia se seguirán produciendo y más en esa zona, dieron por finalizado el servicio, sin que en principio se haya informado de que hubiera alguna persona herida tras el accidente por alcance que se produjo.