El Consorcio rescata a una mujer que sufrió una caída en Playa Quemada
Los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han rescatado este miércoles por la tarde a una mujer que sufrió un esguince en la pierna mientras hacía senderismo en Playa Quemada, en el municipio de Yaiza.
Según los datos facilitados por el Consorcio, la mujer, de 24 años, hacía senderismo con un grupo de seis personas, y fue trasladada hasta el Hospital Molina Orosa de Arrecife. El suceso tuvo lugar en la playa del Pozo sobre las 18:39 horas, momento en que el 1-1-2 alertó al Consorcio, cuyos efectivos pasaron a medio camino a un vehículo de la Guardia Civil, ya que el suyo no podía acceder al lugar donde estaba la afectada debido al mal estado de la zona.
Al llegar al lugar se comprobó que se trataba de un grupo de seis personas y que una de ellas, una mujer de 24 años, sufría una lesión en la pierna derecha debido a una caída. Por ello fue traslada con el vehículo de la Guardia Civil hasta Playa Quemada, donde se encontraba la ambulancia, fue evacuada a una camilla y de ahí se le dio traslado al citado centro hospitalario.