Continúa la quema de contenedores muy cerca de edificios habitados de Arrecife
Si el pasado miércoles festivo tuvimos que informar en este diario de la quema de varios contenedores a la entrada de Arrecife muy cerca de un grupo de viviendas, en esta ocasión ha vuelto a suceder lo mismo un par de días después. En medio, la quema de contenedores que se produjo el jueves en San Bartolomé. Un no parar que una vez más no parece casual.
Este viernes, según han adelantado a Crónicas vecinos de la zona, el incendio, casi con total probabilidad igual de provocado que los anteriores, se ha producido pasadas las diez y media de la noche en un contenedor de cartón ubicado en la esquina entre las calles Quevedo y Góngora, no precisamente amigos en vida pero sí compañeros de calle en la capital lanzaroteña.
La rápida intervención de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, que son conscientes de lo que está pasando de nuevo, ahora en estos días de fiesta por el largo puente, impidió que se quemaran más contenedores o alguno de los vehículos que se encuentran estacionados en el lugar. Así, parece ser, según apuntan los mismos testigos, que sólo se quemó un contenedor de cartón.
Ni el fuego ni el humo, al contrario de lo que pasó en el local de Costa Teguise unas horas antes, afectó a ninguno de los vecinos que estaban en aquella parte de Arrecife.