Desmantelado un importante punto de venta de drogas en Arucas
Durante el desarrollo de la denominada operación Vivo, la Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas ha desmantelado un importante punto de venta de drogas en el casco urbano de la citada localidad.
La alarma social generada por el constante trasiego de personas relacionadas con el mundillo de las drogas por los alrededores de la Estación de Guaguas de Arucas motivó que los agentes del Área de Investigación iniciasen un dispositivo por esa zona céntrica que abarca también el Mercado Municipal, la Casa Consistorial y el Parque de las Flores.
A todas horas se concentraban un elevado número de personas consumidoras de estupefacientes, heroinómanos, mujeres que ejercían la prostitución para poder comprar la “papelina” de heroína e incluso se detectó un notable incremento de hurtos al descuido de carteras y bolsos provocados por la necesidad de conseguir dinero para droga. Todo esto creó gran preocupación entre la ciudadanía.
Después de dos meses durante los cuales la Guardia Civil puso en práctica una serie de medidas para evitar este tipo de actividades y delitos, al mismo tiempo se investigó quienes estaban abasteciendo estas sustancias, localizando un domicilio sito en la calle Alcalde Suarez Franchy que fue sometido a una estrecha vigilancia.
Las pruebas recabadas de que ese inmueble era el punto neurálgico de la venta de drogas, se efectuó un registro en el cual se encontraron e intervinieron 80 dosis de heroína, varios gramos de hachís, 300 euros en metálico, una balanza digital de precisión junto con diversos útiles para el corte, elaboración y envasado de las sustancias.
Fueron detenidos tres varones, los hermanos G.A.S.R. y H.A.S.R. de 44 y 35 años junto con J.P.D.H. de 40 años por delitos contra la salud pública, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Arucas.